detalle-hojas_2

Asociación Hogar de María

para la defensa de la Maternidad y la Integridad de la Mujer

Hogar de María es una asociación sin ánimo de lucro orientada a defender, acoger y proteger la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, ayudando y acompañando a la mujer embarazada en todas sus necesidades materiales, humanas y espirituales, hasta que el bebé cumple 1 año.

La asociación la compone una junta formada por siete mujeres laicas que de forma voluntaria lideran el proyecto. A su vez, cada sede ubicada en una parroquia está compuesta por una coordinadora profesional y un grupo de voluntarios de diferentes perfiles (psicólogo, trabajador social, etc.)

El proyecto está encomendado a la Virgen María para ayudar a las madres a decir SÍ a la VIDA. Les ayudamos a potenciar su autoestima y autonomía personal. Desde que se fundó en 2014, se han atendido en el hogar a más de 1.132 familias.

Hogar de María es de ámbito nacional y utilidad pública con domicilio en la calle Calvet número 5 de Barcelona.  Está constituida al amparo de la ley orgánica 1/2002, 22 de marzo reguladora del derecho de asociación.

Memoria Anual

Descarga y consulta nuestras Memorias Anuales para conocer mejor la asociación.

Memoria 2022
Memoria 2021
Memoria 2020
Memoria 2020
Memoria 2019
Memoria 2018
Memoria 2015-16

Nuestra misión

La Asociación Hogar de María tiene como misión ofrecer una alternativa real y concreta al aborto.

Las beneficiarias son mujeres embarazadas o con niños recién nacidos de cualquier raza, religión y condición social, que carecen de suficientes recursos personales, familiares o económicos y que afrontan con dificultad su embarazo o su maternidad.

Podemos ayudarte

Defensa, acogida y protección de la vida humana a través de la ayuda a la madre gestante.

Acompañamiento a las mujeres embarazadas para decir sí a la vida.

Potenciar la autonomía y el autoestima de la persona.

Mostrar el rostro de Dios a través de la experiencia de amor vivida gracias a las personas dedicadas al proyecto y al acompañamiento espiritual que se ofrece con la ayuda del sacerdote.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!