Respeto y educación; ¿redes sociales al alcance de los niños?; un testimonio cautivador; imposición de ceniza; costura; y reflexiones

  • Sede Badalona

Miércoles 23 de febrero

En esta ocasión, las madres se han divertido mucho asistiendo al taller de protocolo y urbanismo dirigido por la profesional Marisa Tarré. En esta actividad, la ponente explicó cómo comportarse con respeto y educación en diferentes situaciones y mostró cómo poner bien una mesa, ya sea para su hogar o en el mundo de la hostelería, así cómo la forma correcta de vestirse.

 

Jueves 24 de febrero

Este día se realizó una charla con la psicóloga Montse Rafecas, sobre el uso de las pantallas y redes sociales en los niños.  Las madres pudieron compartir sus experiencias sin ser juzgadas y se mostraron muy participativas gracias al ambiente familiar y de cariño.

 

Sábado 26 de febrero

Esta vez, la charla por Zoom fue dirigida por la Hermana Milagros, donde explicó a las madres sobre la posibilidad de que exista felicidad en momentos de crisis.

 

Miércoles 2 de marzo

Por la mañana se recibió a las madres y, al ser miércoles de ceniza, se empezó con una catequesis, la lectura del evangelio y se acompañó a las participantes a hacer la imposición de ceniza. El padre Thomas les explicó el evangelio y el significado de la ceniza, y la coordinadora, ayudó ampliando un poco más su significado para que fuera más comprensible para todas.

 

Después, cada madre compartió su punto de vista y merendaron. Al finalizar, cada una se puso un propósito para esta cuaresma, que quedó plasmado en un papel que fue posteriormente depositado en una caja.

Luego se hizo entrega de un kit personal a las madres, junto con tarjetas de transporte.

 

Jueves 3 marzo

En este día Montse, psicóloga, visitó la sede para leer y comentar en voz alta junto a las madres, algunas frases para que estas se expresaran y dieran su punto de vista al respecto. Todas ellas participaron muy activamente ofreciéndonos opiniones diversas y facilitando un poco más el conocernos mejor entre nosotras, siempre sin ser juzgadas.

Se terminó con un desayuno y el reparto de lotes.

 

  • Sede Eixample

Viernes 25 de febrero

Ángela organizó un taller de costura dónde las madres aprendieron y se divirtieron muchísimo en familia.

 

Sábado 26 de febrero

Después de desayunar, las madres visualizaron un vídeo sobre la ovulación, fecundación y nidación. En este, el protagonista es el óvulo y explica todo lo que ocurre en el cuerpo de la mujer sin que ella se dé ni cuenta. La coordinadora, Míriam, les pidió que escribieran en su libreta qué les transmitía el contenido previamente visualizado.

De este vídeo salieron reflexiones preciosas sobre el valor de la vida, la mujer, el poco control que tenemos sobre nuestra vida, el perfecto funcionamiento del cuerpo…

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!