Decoración para los bautizos; la belleza de la mujer; clases de cocina con degustación final; visitas con mucha ilusión; buena convivencia; el huerto urbano; y visita a la ermita de Santa María de Bellviatge

  • Sede Guineueta

Miércoles 20 de abril

Diez madres asistieron ese miércoles a la sede empezando el día desayunando y compartiendo como les fue la semana a cada una.

Después, prepararon la decoración de los bautizos del sábado con mucho amor: flores de cartulina y jarrones. Todas las madres se han sentido muy bien al sentir que estaban contribuyendo y ayudando y así se ha visto reflejado en el resultado de las manualidades.

 

Finalmente, se repartieron los lotes que contenían leche.

 

Jueves 21 de abril

Después de desayunar y compartir, las doce madres que acudieron a la sede han asistido a una charla sobre la belleza de la mujer dirigida por la psicóloga Virginia Olano

 

Todas estuvieron muy atentas y les gustó mucho tanto la temática de la sesión como la profesionalidad y cariño de la ponente. 

Al terminar, se repartieron los lotes con leche.

 

  • Sede Hospitalet

Miércoles 20 de abril 

Este día fue muy especial y diferente, ya que las madres disfrutaron de una clase de cocina dirigida por Begoña. Prepararon unos deliciosos platos, así como un bizcocho de yogur con la ayuda de Blanca, una voluntaria. 

 

Las voluntarias se encargaron de cuidar y jugar con los bebés para que las madres pudieran disfrutar y poner toda su atención en esta divertida actividad.

 

Las madres disfrutaron trabajando todas juntas, aprendieron un montón y al final compartieron la mesa entre todas ¡para degustar todo lo que se había preparado! 

 

Sábado 23 de abril

Ese día asistieron 17 madres a la sede, junto con otras mujeres de la sede Castelldefels. Además, vinieron varias voluntarias de la universidad y del colegio Santa Inés para ayudar con los bebés, ordenar el almacén y las ropas de bebé.

Eugenio, un voluntario, ofreció una charla sobre la buena convivencia y al final de la sesión cantaron todos juntos acompañados de su guitarra.

Al terminar, se preparó el desayuno y se hizo entrega del lote semanal.

 

Martes 26 de abril

El taller de flores de papel fue uno de los más disfrutados por las madres, ya que estas manualidades sirvieron para decorar el Bautismo

 

Las alumnas del colegio Highlands también participaron ayudando a cuidar de los bebés, preparando los lotes y creando flores con cartulina. 

 

Miércoles 27 de abril

Este día se realizó el taller «El huerto urbano«. En él, las madres han aprendido a limpiar la maleza, abonar la tierra, podar y saber que utilidades, cuidados y beneficios tienen algunas plantas en nuestra dieta: cómo el orégano, el tomillo, el romero, el perejil, etc.

 

Sábado 7 de mayo

Ese sábado 25 personas fueron a la ermita de Santa María de Bellviatge para hacer una romería.

Se empezó reuniendo voluntarios, madres e hijos en el Hogar y después de rezar una oración dirigida por el Padre Xavi, escribieron en un papel sus deseos y agradecimientos y los llevaron con flores a María que fueron entregadas al sacerdote de la ermita.

 

Allí, se comentó la historia de la ermita, rezaron todos juntos y recibieron la bendición.

Al salir, se dirigieron todos juntos hacia el parque para desayunar, compartir, descansar y sobre todo para que los niños pudieran jugar y divertirse.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!