¿Qué pasó el miércoles 2 de marzo? #PolvoEresyEnPolvoTeConvertirás

Polvo eres y en polvo te convertirás. ¿A qué os recuerda esta frase? Exacto: Es el miércoles de ceniza. ¡A continuación se explicará cómo se celebró este día en las sedes!

  • Sede Eixample

Empieza la Cuaresma y también es día de ayuno y abstinencia, para quién quiera hacerlo libremente. Desde la sede, se organiza un tentempié más sencillo de lo habitual, en motivo de la festividad.

Después, las madres se reunieron con el padre Josep para hacer las lecturas de la misa del día. Las participantes leyeron las lecturas previamente preparadas y el padre Josep les explicó qué es exactamente el miércoles de ceniza («polvo eres y en polvo te convertirás»). Después se impuso la ceniza a cada madre y bebé.

Para concluir la actividad, las madres se reunieron en otra sala más cómoda y escribieron en su libreta que les pareció todo lo vivido durante la celebración y se les invitó a reflexionar sobre la libertad y la voluntad en un ambiente cálido y familiar. Algunas de ellas incluso se emocionaron y con alegría mostraron su voluntad y fortaleza de superarse cada día y evolucionar, amando y acogiendo lo que llegará para ser felices.

 

  • Sede Badalona

En esta sede se rezó una oración para encomendar el día, seguida de una catequesis y lectura del evangelio. También se acompañaron las madres a la imposición de ceniza junto al padre Thomas, que preparó con mucho mimo la explicación del evangelio y el significado de la ceniza. Gloria, la coordinadora, también intervino completando la explicación del sacerdote. Las madres compartieron sus opiniones sobre la jornada, después merendaron y escribieron en un papel el compromiso o reto que deben cambiar o mejorar en la cuaresma.

 

  • Sede Guineueta

Después de desayunar, se habló sobre el significado del miércoles de ceniza, su origen y el sentido que tiene para los cristianos. Cada una de las madres apuntó en su libreta qué le ofrece al señor en este tiempo de Cuaresma. Seguidamente, se dirigieron a la iglesia donde el padre Ferran les practicó la imposición de ceniza.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!