Protocolo práctico; el sueño y la pereza; y talleres de expresión artística inolvidables

  • Sede Badalona

Jueves 7 de abril 

En este día, las madres de la sede Badalona asistieron a un taller de protocolo práctico para madres y niños muy interesante, impartido por la profesional, Marisa.

 

Al acabar la sesión, se hizo un pica-pica y se entregaron los lotes de la semana.

 

Jueves 14 de abril 

«El sueño y la pereza» fue el título de la charla que se impartió en la sede ese jueves. Las madres se mostraron muy atentas y participativas durante la sesión. 

 

  • Sede Eixample

Martes 19 abril

Las madres empezaron el día desayunando juntas y rezando. Al terminar, empezaron un taller de expresión artística con Valeria, terapeuta. La actividad consistió en cerrar los ojos y pensar sobre que significa la maternidad para cada una de las participantes, mientras escuchaban música clásica.

 

 

Imaginaron un dibujo en sus mentes, lo trazaron y lo colorearon imaginariamente. Mientras tanto Valeria, iba lanzando preguntas que les ayudaban a enfocar la idea del dibujo. Unos minutos más tarde, abrieron los ojos y plasmaron aquello que imaginaron en un papel. Al trazarlo, representaron el significado que tiene para ellas la maternidad y el camino que están haciendo, cada color y detalle formaron parte de ese significado.

 

Al final, cada una de las madres mostró y explicó el significado de sus dibujos a las demás haciendo de ese taller, uno de los más emotivos e inolvidables para todas. 

Después, se hizo otro taller junto con Ángela, dónde se hicieron unas rosas de Sant Jordi de crochet espectaculares!

 

Finalmente, ¡se hizo entrega de una canastilla a Yesenia!

 

Miércoles 20 de abril

Después de rezar y desayunar, las madres asistieron a un taller de expresión artística que ofrecía la misma dinámica que en el martes 19 de abril. Esta vez el taller fue dirigido por Míriam, la coordinadora de la sede.

Con música clásica las madres cerraron los ojos y reflexionaron sobre el significado de la maternidad. Imaginaron un dibujo en su mente, lo trazaron y lo colorearon imaginariamente. Después, lo plasmaron en el papel y compartieron su significado con las demás compañeras.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!