Primeros auxilios, Virgen de la Candelaria, huerto urbano y mucho más

En esta ocasión, se resumen las actividades de la semana pasada, sobre las interesantes y formativas actividades a las cuales han podido asistir las mamás en les diferentes sedes.

  • Sede Guineueta (Parroquia de Sant Rafael):

Las mamás empezaron el día con una formación diferente y vital para la salud de los bebés: un taller de primeros auxilios para bebés, gracias a la colaboración y profesionalidad de la enfermera Ana Ros.

 

Después de finalizar este primer taller, las mamás se dirigieron a la capilla para celebrar el día de la Virgen de la Candelaria. Cecilia, una voluntaria, dirigió la sesión explicándoles el origen y cómo se celebra el día de la Virgen de la Candelaria. Al acabar, las mamás encendieron una vela bendecida por el padre Ferran y ofrecieron un ramo de flores a la Virgen.

 

Y también se repartieron lotes con alimentación infantil, material para la puericultura y ropa.

 

  • Sede de l’Eixample (Parroquia del Corpus Christi):

Las mamás realizaron una actividad que consistía en hacer una investigación sobre el orígen de diferentes advocaciones marianas para después, exponer su investigación ante sus compañeras.

 

  • Sede Hospitalet (Parroquia de Sant Enric d’Ossó):

Las séis mamás empezaron con una sesión de catequesis dirigida por Santi, un voluntario muy comprometido, en el cual trataron el significado del primero de los Diez Mandamientos: «Amar a Dios sobre todas las cosas«.

 

Seguidamente, las mamás pudieron volver a disfrutar de uno de los primeros talleres que se realizaron en el año 2019 durante la inauguración de esta misma sede: la creación de un huerto urbano.

 

En este taller, Santi continuó dirigiendo la sesión para poner en práctica cómo llegar a tocar el amor a través del sembrado de algunas hierbas aromáticas medicinales y aptas para el consumo como el orégano, el tomillo y el romero, y también algunas flores decorativas. El objetivo de esta sesión fue que las madres pudieran entrar en contacto con la tierra para aprender a cuidar un huerto ubicado en un espacio reducido. Así pues, la actividad se transforma en una metáfora que nos enseña que Dios da la vida y nuestra misión es trabajar para contribuir para que estas plantas vivan y crezcan sanas, de la misma manera que tenemos que cuidar de nuestra alma a través del acercamiento a los sacramentos, la oración y la Eucaristía.

 

Finalmente, la entidad Vidas Significativas nos donaron 130 mochilas para portar bebés que han sido repartidas entre las demás sedes.

 

¡Gracias a todos los voluntarios, colaboradores y mamás que hacen que esto sea posible!

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.