¡Muchos talleres de costura; ¿cómo ser felices en tiempos de crisis?; muchas voluntarias; y un menú para cada ocasión!

  • Sede Guineueta

Miércoles 23 y jueves 24 de febrero

Después de desayunar y de realizar la dinámica espiritual junto a la coordinadora, las nueve madres realizaron un taller de costura junto a la voluntaria Cecilia, que les enseñó a bordar y a coser botones. ¡Las participantes disfrutaron un montón, ya que ninguna tenía conocimientos sobre ello!

 

Al finalizar la actividad, se ha hecho entrega del lote semanal con leche materno-infantil.

 

  • Sede Hospitalet

Martes 22 y miércoles 23 de febrero

El taller de costura básica, dirigido por Gloria con mucho amor, fue todo un éxito entre las ocho madres. En él, se aprendió a coser los bajos de las faldas y pantalones. Para muchas fue la primera vez que cogían una aguja y ¡se mostraron muy felices de poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos! Mientras se desarrollaba la actividad, Carla, una voluntaria, cuidó a los bebés para que las madres pudieran disfrutar y aprender.

 

¡Al acabar se repartió el lote semanal que contenía pañales y se entregaron dos canastillas!

 

Sábado 26 de febrero

Después de desayunar, nueve madres han asistido a la sesión por Zoom, dirigida por la Hermana Milagros, religiosa teresiana, pediatra y misionera durante casi treinta años en África, que les habló sobre ser felices en tiempo de crisis

 

Después se hizo la entrega del lote semanal con pañales.

En este día también acudieron unas cuantas voluntarias para ayudar a elaborar los lotes de productos de higiene, cuidaron y jugaron con los bebés y ¡hicieron canastillas!

 

Martes 1 de marzo

Seis madres han aprendido a cocinar una excelente «esparracada» de judías, junto con la ayuda de Tito, chef, que preparó la sesión con mucho entusiasmo. Este es un plato tradicional catalán que no tiene dificultad, cocinado con ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

 

¡También se hizo entrega de una canastilla para Laury!

 

Miércoles 2 de marzo

Este día visitaron la sede dos voluntarias, Begoña y Blanca, que con mucho cariño y alegría compartieron sus experiencias culinarias con las cinco madres. Estas, prepararon un menú muy completo y sano: ¡merluza con verduras y una mousse de limón exprés!. ¡Las madres se lo pasaron muy bien y aprendieron muchísimo!

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pincha aquí para votarnos gratuitamente. Este gesto puede tener un impacto enorme en la vida de estas mujeres tan valientes. ¡Muchas gracias!

Pincha aquí para votarnos gratuitamente. Este gesto puede tener un impacto enorme en la vida de estas mujeres tan valientes. ¡Muchas gracias!