¡Inauguración de la sede de Castelldefels; cómo hacer un currículum; manicuras; taller sobre los buenos hábitos; la belleza de la mujer; canciones infantiles; y mucho más!

  • Sede Castelldefels

Martes 8 de marzo

Esta semana fue muy importante y especial, ya que ¡la nueva sede ya está oficialmente inaugurada! Para ello, se acabaron los preparativos y se dejó todo listo para la llegada de las madres. El 9 de marzo fue el primer día en las instalaciones de la sede ubicada en la Iglesia de Mare de Déu del Carme.

Miércoles 9 de marzo
Este fue el primer día con las madres en Castelldefels. Se empezó haciendo un pequeño tour por la sede y después disfrutaron de un desayuno especial.

Anaís, la coordinadora, les habló del quinto mandamiento.

 

Miércoles 16 de marzo

Empezó el día con la oración del Hogar y después se habló de San José. Las madres asistieron a un taller diferente y muy divertido: ¡la manicura!. Este, fue dirigido por Noelia, de Buda Nails, y las madres ¡han disfrutado y aprendido un montón! 

 

Jueves 17 de marzo

En este día se hizo una recogida de puericultura con Roger y María, dos voluntarios, y varias voluntarias del colegio Real Monasterio de Santa Isabel pertenecientes al ECYD. ¡Se consiguió muchísimo para las madres que acogemos!

 

Miércoles 23 de marzo

Este miércoles se hizo un taller muy entretenido, ya que las madres han creado pulseras con los nombres de sus bebés. Mientras se desarrollaba la actividad, se han compartido muchas vivencias y anécdotas.

 

También se le ha dado la canastilla a Haydee, ¡una madre que espera gemelos!

 

  • Sede Empordà

Martes 15 de marzo

En este día se hizo una sesión formativa de la mano de su coordinadora, Teresa, dónde trabajaron con el ordenador para aprender a hacer un currículum.

Después, estuvieron profundizando sobre la vida San José, y al terminar, merendaron y se hizo entrega del lote semanal.

 

Martes 22 de marzo

Este martes se continuó con la práctica en el ordenador sobre cómo hacer un currículum y posteriormente, se habló sobre la Cuaresma: ¿Cómo podemos aprovechar este tiempo, y ofrecer los pequeños sacrificios del día?.

 

Después las madres merendaron y se hizo entrega del lote semanal.

 

Martes 29 de marzo

Dos madres, Luísa y Yinny, asisten a la sede para hablar sobre la Cuaresma y el evangelio del domingo. Después, siguen practicando con el ordenador, escribiendo una carta dedicada a sus hijos, explicándoles las circunstancias en las que vinieron al mundo, así como sus sentimientos, que abrirán cuando cumplan diez años.

 

¡Finalmente merendaron y se entregó el lote semanal!

 

  • Sede San Gervasio

Jueves 3 de marzo

Después de merendar, las catorce madres que asistieron este día, compartieron un rato de diferentes oraciones. También se hizo un rezo por la guerra entre Ucrania y Rusia, para toda la gente inocente que está sufriendo.

Después, el padre Beto hizo una charla explicativa sobre la Cuaresma.

 

Jueves 10 de marzo

Quince madres, cinco voluntarias y dos coaches fueron las mujeres que asistieron a la sede de San Gervasio para acompañar a las madres que acogemos en nuevas actividades y formaciones. La tarde empezó con la preparación de los lotes y meriendas.

Después de merendar, se hizo un rato de oración y en especial por la guerra de Ucrania y Rusia. Posteriormente, Gema Domínguez, profesora del Colegio Canigó, visitó la sede para dar una charla sobre la importancia de crear hábitos y rutinas en los niños, así cómo la importancia de que los menores de dos años no pasen mucho rato delante cualquier pantalla.  Las madres se mostraron muy interesadas y pudieron resolver muchas de sus dudas.

 

También se hizo entrega de la canastilla a Jannibel, la última madre embarazada.

 

Jueves 17 de marzo

Después de preparar los lotes y las meriendas, las catorce madres, cinco voluntarias y dos coaches empezaron el rato de oración y agradecimiento.
Este día se realizó un taller con la psicóloga Virginia Olano sobre la belleza de la mujer y les explicó la diferencia entre ser bella y ser guapa, así cómo la importancia de no solo cuidar el cuerpo, sino también cuidar el alma y la mente.

Después las participantes pudieron comentar como se sentían y ofrecer su punto de vista sobre los temas tratados durante el taller.

 

Jueves 24 de marzo

Asistieron nueve madres, cuatro voluntarias y dos coaches preparadas para comenzar la tarde con una merienda. Después, dedicaron un tiempo a la oración y al agradecimiento y posteriormente, se empezó un taller dónde aprendieron canciones infantiles. ¡Las madres se lo pasaron en grande!

 

Finalmente, ¡se hizo entrega de lotes que esta semana contenían leche y cereales!

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pincha aquí para votarnos gratuitamente. Este gesto puede tener un impacto enorme en la vida de estas mujeres tan valientes. ¡Muchas gracias!

Pincha aquí para votarnos gratuitamente. Este gesto puede tener un impacto enorme en la vida de estas mujeres tan valientes. ¡Muchas gracias!