Evangelización, ¿cómo se transmite en las sedes?

En este post se ofrece un recopilatorio de las actividades sobre evangelización más significativas que se desarrollan día a día en las diferentes sedes.

 

  • Sede Castelldefels

Como hemos visto en anteriores posts, las mujeres que acogemos junto con las coordinadoras y padres, han podido trabajar durante este mes los mandamientos y se ha aprendido la oración del Hogar de María. Así pues, el pasado sábado 19 de febrero se realizó la oración del Hogar de María y se impartió una sesión de catequesis sobre el tercer mandamiento, “Santificarás las fiestas”, mientras que el jueves 24, se empezó la sesión con la oración del Hogar de María y seguidamente, una catequesis sobre el cuarto mandamiento, “Honrarás a tu padre y a tu madre”.

 

  • Sede Badalona

En esta sede, el miércoles 23 de febrero se impartió una catequesis con el padre Thomas, dónde las madres trabajaron el Credo, para después poderlo rezar juntas en un ambiente de unidad y familiaridad. También se repasaron las oraciones ya aprendidas en las semanas anteriores.

En el jueves 24 de febrero, se dedicó la sesión de catequesis a hablar sobre la confianza e intimidad con Jesús y sobre dejarse conducir por el Espíritu Santo dónde también se compartió una oración para invocar a este último.

El sábado 26 de febrero, se dedicó la catequesis a la doctrina básica cristiana.

 

  • Sede Guineueta

El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero se hizo una dinámica espiritual, y se comentó entre todas el decálogo de la serenidad, una oración extensa que hizo Juan XXIII, dónde ofrece diferentes reflexiones que pueden surgir durante el día:

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y sólo pretenderé mejorarme a mí mism@.
Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido cread@ para la felicidad en este mundo.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, una buena lectura es necesaria para la vida del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy creeré firmemente que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más que yo existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

 

  • Sede Hospitalet

Los días martes 22 y miércoles 23 y sábado 26 de febrero se trabajó el cuarto mandamiento «Honrás a tu padre y a tu madre», dónde las madres han compartido y aprendido des del corazón junto a la coordinadora, en un ambiente de calidez y paz.

El día 1 de marzo la sesión de catequesis se dedicó a la explicación de la cuaresma, de la mano de María, una voluntaria.

 

  • Sede San Gervasio:

El jueves 24 de febrero se rezaron varias oraciones, entre ellas la del Hogar, cómo invocar al Espíritu Santo, oraciones personales, y cada una de las madres dio gracias. También se hizo un rezo en grupo por la guerra entre Ucrania y Rusia, dedicado a toda la gente inocente y a las familias que están sufriendo.

 

  • Sede Castelldefels:

El jueves 24 de febrero se dedicó la sesión de catequesis al cuarto mandamiento «Honrarás a tu padre y a tu madre«.

 

  • Sede Eixample:

El viernes 25 de febrero, las madres fueron a la iglesia para orar. Jazury, hizo una investigación sobre San Esteban, primer mártir de la Iglesia, y la redactó en el diario del Hogar. Las madres estuvieron muy atentas ante la explicación. 

 

  • Sede Vicálvaro

Martes 1 de marzo

Este día las madres aprendieron el significado de la imposición de ceniza y se realizó una catequesis muy dinámica, con canciones, oraciones y algunas madres también se animaron a leer.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!