¡Diferentes talleres sobre la familia, hábitos y rutinas, costura, cocina y flores de papel en las sedes de Guinaueta y Hospitalet!

  • Sede Guineueta

Miércoles 16 de marzo

19 madres fueron las que acudieron a la sede Guineueta para empezar el día compartiendo el desayuno. Posteriormente, el Padre Ferran les había preparado una meditación sobre el evangelio del día.

 

Después, la profesional Margarita Calafell hizo un taller sobre la familia.

 

Al terminar, se repartieron los lotes y se entregaron canastillas a dos madres.

 

Miércoles 23 y jueves 24 de marzo

El miércoles vinieron a la sede de Guineueta 13 madres y el jueves 10. Los dos grupos empezaron el día desayunando y contándose cómo les ha ido la semana. Esta semana  Victoria Dorado, maestra, realizó un taller dónde se habló sobre educar en los hábitos y rutinas, así cómo la importancia de desayunar, comer y cenar siempre a la misma hora, los tiempos de descanso ¡y muchísimo más!

 

¡Las madres estuvieron muy atentas y participativas!

Después se hizo entrega de lotes, esta semana tocaba leche.

 

Miércoles 30 de marzo

Asistieron 11 madres y después de desayunar y comentar cómo les fue la semana, se empezó el taller dirigido por Raquel, una voluntaria.

 

Raquel les habló sobre los cambios de hábitos y el conocimiento personal. Las madres se han mostrado muy interesadas y se han sentido muy bien, ya que les ha ayudado a ver que pueden superarse día a día y buscar un hueco para cuidarse a ellas mismas.

Finalmente, se hizo entrega de lotes..

 

Jueves 31 de marzo

Llegaron 12 madres a la sede para empezar desayunando y explicándose con toda libertad y complicidad como les fue la semana a cada una.

El taller de ese jueves fue dirigido por Ana, médico de familia, para hablarles sobre los virus, gripes y resfriados que pueden afectar en primavera. Las madres se han mostrado muy participativas y han podido resolver todas sus dudas gracias al cariño y profesionalidad de la ponente.

 

Finalmente, ¡se ha hecho entrega del lote semanal!

 

  • Sede Hospitalet

Martes 22 y 29 y miércoles 23 y 30 de marzo

En la sede Hospitalet se hizo un taller de costura básica junto a Pili, una voluntaria. ¡Las madres han estado muy felices y agradecidas de poder aprender estas nuevas técnicas, que sin duda les servirán para toda la vida!

 

¡Posteriormente se entregaron dos canastillas de niño a Melissa y Josselyn!

 

Martes 5 de abril

Esta vez, ¡las madres pudieron asistir a un taller de cocina dirigida con mucho cariño por el chef Oscar Manresa! Antes de empezar, Manresa ha dado una charla sobre cómo organizar la cocina y posteriormente compartió la receta de un plato tradicional catalán: el trinxat.

 

El objetivo principal de la sesión fue que las madres conocieron la cocina catalana y española para que puedan tener los conocimientos y habilidades para desempeñarse mejor en su día a día.

 

Ellas han seguido muy atentamente las indicaciones y han disfrutado mucho tanto del plato como de la compañia y profesionalidad de Manresa.

 

Miércoles 6 de abril

18 niñas de primaria del colegio Highlands, acudieron a la sede para conocer a las mujeres que acogemos y les ofrecieron unos obsequios para sus bebés.

 

Después, entre todas prepararon unas bellas flores de papel para la decoración de los bautismos, que se celebraran próximo 21 de mayo. ¡Cada flor fue creada con mucho afecto y cargada de oración por el bebé y su familia!

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!