¡Decoración para los bautizos; taller de costura; y charlas emotivas!

  • Sede San Gervasio

Jueves 19 de mayo

Se empezó la tarde merendando todas juntas un bizcocho que ha preparado la voluntaria, Cuca, para las mujeres que acogemos. Se hizo un rato de oración junto con las coach’s, Cristina y Ángeles, para pedir y dar gracias con música de oración y abalanza. Las madres viven este momento con mucha tranquilidad, paz y seriedad. 

Las voluntarias Michela, Tania (@taania_verdaguer) y Claudia se quedaron cuidando y jugando con los bebés, para que ellas puedan disfrutar de la sesión.

 

Al terminar, las madres hicieron un taller muy especial de decoración para los bautizos, con las Coach’s y la coordinadora. En él, intentaron crear un photocall entre todas para poder hacer las fotos el día del evento, así como flores para decorar la sala. ¡Todas juntas pasaron un rato muy ameno, divertido y creativo que hizo sacar muchas sonrisas!

 

Finalmente, se repartieron los lotes, que contenían pañales, toallitas, productos de higiene personal (gel hidroalcohólico, crema corporal, cremas faciales, y tinte del pelo para quien lo necesitara) y productos de limpieza del hogar (pastilla de lavavajillas para quien necesitara, productos de limpieza del suelo, etc.), con la ayuda de Begoña, una voluntaria muy entregada al Hogar.

 

  • Sede Castelldefels

Miércoles 18 de mayo 

Las seis madres empezaron el día con una oración inicial. Después llegó el sacerdote de la parroquia para reunirse con las madres que iban a bautizar a sus bebés, les dio una catequesis y ensayaron los ritos del bautismo.

Mientras ellas estaban con el sacerdote, las otras madres empezaron un taller de costura que consistió en decorar una bolsa grande de tela con letras y figuras de tela que ellas cosieron a mano para los objetos de los bebés.

 

Sábado 21 de mayo 

Las tres madres que acudieron a la sede empezaron el día rezando en el Santísimo. Después se dirigieron al jardín, junto con la coordinadora, donde compartieron experiencias sobre la maternidad y la conversión. 

Cuando terminó la sesión, compartieron un pequeño aperitivo. 

 

Miércoles 25 de mayo

Después de rezar la oración inicial, las madres leyeron Magníficat y les explicó el significado de la misma. Posteriormente, se continuó con el taller de costura y asistieron a una charla on-line impartida por Elvira, la presidenta del Hogar, sobre el bautismo.

Finalmente se hizo entrega del lote semanal.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!