¿Cómo se ha impartido la Evangelización en los meses de marzo y abril?

En este post se ofrece una explicación de cómo los sacerdotes transmiten la palabra de Dios en las diferentes sedes:

  • Sede Castelldefels

Durante el mes de marzo, en la sede Castelldefels se trataron el quinto y sexto mandamiento, así como a San José. El penúltimo día del mes (día 30) las madres rezaron la oración del Hogar, y María, les dio una pequeña catequesis sobre el Santísimo, el significado de la vela encendida, la genuflexión, y el respeto que hay que tener siempre frente al Santísimo.

En este mes de abril, las mujeres que acogemos han aprendido la oración del Padrenuestro y la importancia de pedirle al Señor como Padre, que nos escucha y quiere lo mejor para ellas y sus hijos; han aprendido sobre la Semana Santa, explicando el domingo de Ramos, el jueves y el viernes Santo y el día de Pascua y han podido compartir cómo eran sus experiencias con esta festividad en sus países de origen haciendo la sesión muy interesante y enriquecedora.

 

  • Sede Badalona

En la sede Badalona se empezó la evangelización del mes en el día 2 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza. El Padre Thomas explicó el evangelio del día dónde se trató el significado de la ceniza, y se hizo un acompañamiento a las madres a la imposición de la ceniza. Para que se entendiera mejor, la coordinadora compartió un audio explicativo. También se han hecho catequesis para trabajar el Padrenuestro, el significado de la Señal de la Cruz, las lecturas bíblicas del evangelio, se han visualizado videos explicativos, y se han hecho debates y tertulias sobre lo aprendido.

 

En el mes de abril, se han hecho catequesis, se ha escuchado misa on-line, se ha asistido a la formación espiritual on-line, y se han explicado las lecturas bíblicas del evangelio.

 

  • Sede Guineueta

En el mes de marzo se ha hablado del Miércoles de Ceniza, su origen y el sentido que tiene para todos los cristianos. Cada madre apuntó en su libreta que le ofrecía al Señor en el tiempo de Cuaresma. Finalmente, el Padre Ferran les impuso la ceniza. También se ha reflexionado sobre cómo vivir la Cuaresma, sobre nuestra vida interior, qué relación se tiene con Dios, qué cosas se pueden hacer para acercarse a Él (a través de la oración y la buena lectura, etc.), se han leído las parábolas y se ha aprendido la oración del Hogar de María y el Ave María.

Durante el mes de abril se ha aprendido el sacramento del bautismo de la mano del Padre Ferran.

 

  • Sede Hospitalet

En el mes de marzo se participó en la Santa Misa del Miércoles de ceniza, se aprendió el quinto mandamiento (no matarás) y el sexto mandamiento (no cometerás actos impuros), se hizo un cine fórum (el hombre que hacía milagros), el Padre Xavi bendijo a las embarazadas, las madres acudieron a la Santa Misa en la Basílica Santa María del Pi para ser bendecidas y consagrar sus bebés a la Virgen, y se trabajó el séptimo mandamiento (no robar).

En el mes de abril se continuó trabajando el octavo mandamiento (no mentir), y sobre todo la celebración de la Pascua, dónde cada madre agradecía con una vela.

 

  • Sede San Gervasio

Durante los meses de marzo y abril, se dedicó cada mañana a la oración, ya sea para invocar al Espíritu Santo, para hacer oraciones personales y agradecer, y para pedir por la actual guerra entre Ucrania y Rusia. Se ha hablado también de la Cuaresma y la Semana Santa, con el Padre Beto; y se han visualizado videos sobre la pasión de Cristo.

 

  • Sede Eixample

Durante el mes de marzo se vivió con mucho entusiasmo el miércoles de ceniza “polvo eres y en polvo te convertirás”. Se leyeron las lecturas de Misa, la celebración de la palabra con el Padre Josep y se impuso la ceniza a cada madre y bebé.

También pudieron gozar de la compañía de las Hermanitas del Cordero durante su visita a la sede y pudieron rezar juntas el Salve Regina en latín y gregoriano.

 

Se ha tratado la vida de San Juan de Dios y de San José, y se ha aprendido sobre las parábolas del Hijo pródigo junto con algunas voluntarias y el Padre Josep.

Durante el mes de abril, se ha hablado de la Pascua judía y la Pascua Cristiana católica de una forma dinámica y conceptual y des de la raíz y sentido de la festividad:

Pascua judía 

Egipto (esclavitud) | Mar Rojo (miedos y dudas) | Desierto (silencio y no ver) | Tierra prometida (promesa de una vida nueva y vivida en libertad)

¡Celebran la libertad! ¿y tú, dónde te encuentras?, ¿en Egipto?, ¿en el desierto?, ¿de dónde te ha sacado el Señor?

Pascua Cristiana

Pasión (entrega) | Muerte (perdón) | Resurrección (vida eterna, liberación)

¡Cristo Vive y te quiere vivo!

¡Cristo lo hace todo nuevo y lo perfecciona!

¡Él siendo inocente se entrega por amor y carga con nuestra culpa para liberarnos de la esclavitud del pecado. Por su sangre somos libres. Por su resurrección nos regala un alma inmortal y nos hace capaces de amar ya que el sufrimiento y la muerte no tienen la última palabra en nuestra vida.

 

Este mes también es muy importante para el Hogar, ya que se han reunido junto con la coordinadora, Míriam, y el Padre Josep, todas las madres y parejas para exponer todas sus dudas sobre el bautizo de sus bebés, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, o recibir algún sacramento, como por ejemplo, el matrimonio.

 

  • Empordà

Se han leído y comentado las parábolas, la figura de San José, y de qué se puede abstener durante la Cuaresma.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!