¡¿Cómo hacer una compra inteligente?; liderando nuestras vidas; tradiciones gastronómicas; clases de crochet, y muchísimo más!

  • Sede Badalona

Miércoles 9 de marzo
Después de aprender el Padre Nuestro y el significado de la Señal de la Cruz en la catequesis con el Padre Thomas, las madres asistieron a un taller tipo charla «Valores para la convivencia familiar«, impartida por un voluntario. En él, se explicó cómo comportarse con respeto y educación en diferentes situaciones.

 

Al terminar, se preparó un pequeño lote para los refugiados de Ucrania, y posteriormente, se hizo el reparto de los lotes y tarjetas de transporte para las madres.

 

Jueves 10 de marzo

Montse Rafecas (psicóloga) volvió a Hogar de María para dar una charla que gusto muchísimo a las madres, sobre la relación entre la mente y el cuerpo. Las madres compartieron abiertamente sus experiencias con la ponente y sus compañeras al final de la sesión.

 

Al acabar, se continuó compartiendo los temas de la charla mientras escuchaban música tomaban un pica-pica. Luego se entregaron los lotes a las madres y se despidieron.

 

Miércoles 16 de marzo

En este día, visitó la sede la profesional María José Torrens, para dar una charla dedicada a la compra inteligente. Las madres estuvieron muy atentas y disfrutaron muchísimo de la sesión.

 

Después se hizo un pequeño pica-pica y posteriormente, se realizó la entrega de lotes a las madres junto con las tarjetas de transporte.

 

Miércoles 23 de marzo

En este día, visitó la sede el ponente Ramón J. Fonte para hacer una charla muy positiva que llevaba por título «Liderando nuestras vidas«.

 

Jueves 24 de marzo

Después de iniciar el día rezando la oración del Hogar para encomendar el día a la Virgen, Montse Rafecas habló a las madres sobre las tradiciones gastronómicas de América Latina. Algunas madres se mostraron muy participativas y decidieron colaborar haciendo comida para compartir con sus compañeras.

 

Las madres han compartido la historia de su país y después, se ha hecho la entrega de los lotes.

 

  • Sede Eixample

Martes 15 de marzo

Se inició el día rezando, pidiendo y dando gracias, Cristina, una de las madres, hizo una exposición sobre la vida de San Juan de Dios, dónde explicó qué tiene de extraordinaria para que la Iglesia lo haya canonizado y que fue lo que le pareció más interesante.

La fama de Juan es grande en Granada: acoge a todos los pobres inválidos que encuentra, a los niños huérfanos y abandonados, visita y rehabilita a muchas mujeres prostitutas, y todo sin renta fija, salvo la limosna en la cuál es verdadero maestro

(para más información haz un click aquí)

Después, Ángela dirigió un taller dónde las madres aprendieron a hacer crochet.

 

Miriam, la coordinadora, entregó los lotes y una canastillas a Sonia.

 

Miércoles 16 de marzo

Este día, se hizo un taller con Cristina y Miriam, sobre el artículo de Isabel Rojas EstapéEl pasado, pasado está”. El artículo fue leído entre todas las madres y posteriormente respondieron las siguientes preguntas en su libreta:

¿Vivo el hoy, el presente o estoy anclada en el pasado o ansiosa por el futuro?

¿Después de leer el artículo, que te aconsejarías a ti misma para poder vivir el presente?

Define ¿Qué es para ti la felicidad?

¿Crees que la Fe puede ayudarte a ser feliz? Sí o no y porque.

 

Al terminar comentaron y compartieron sus respuestas.

 

Miércoles 23 de marzo

Este día se hizo grupo de apoyo dirigido por la coordinadora Míriam, con mucha ilusión. Se siguió trabajando con el artículo de Isabel Rojas EstapéEl pasado, pasado está” y de ese momento salieron reflexiones muy bonitas. Las madres pudieron abrir su corazón y hablaron de las cosas que les preocupan hoy en día y que han aprendido a lo largo de su vida.

Fue un rato intenso y muy emotivo, donde las madres hablaron y compartieron como verdaderas amigas, aconsejándose y apoyándose para seguir adelante con ánimo y esperanza.

Después se habló de qué es la felicidad para cada una y de sus propias heridas, que aunque no nos definen, están ahí y hay que trabajar para sanarlas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!