3, 2, 1… ¡JULIO!

¡Ha llegado julio al Hogar de María!

Este mes es siempre un mes especial para la Asociación.

Durante el mes de julio se vive una convivencia más intensa en cada una de las sedes.

Nos reunimos tres días a la semana y las actividades son más lúdicas y divertidas.

En este post queremos explicarte en que consiste el mes de julio día a día y ya te anunciamos, que durante la próximas semanas iremos publicando algunas de las actividades de la vida en las sedes durante este mes.

Los martes realizamos el Taller de Conoce mi cultura. Este consiste en que las madres se agrupen por países y se preparen una exposición para que lo conozcamos y nos enamorarnos de él.

Mediante este taller, las «mamis» nos transportan a sus diferentes países de procedencia (Honduras, Colombia, Perú, Marruecos, Camerún, Rumania, etc) y nos explican sus tradiciones, fiestas,  religión, momento político, moneda, monumentos, fauna, flora y mucho más. Además, suelen prepararse un baile regional y nos muestran mediante fotos los paisajes más bonitos.

Por otra parte, algo que nos encanta es que el equipo prepara platos tradicionales del lugar y ese día, después de la exposición, comemos todas juntas. ¡Es muy emocionante!

La coordinadora junto con los voluntarios decoran la sala con ornamentos del país y cuando las madres llegan ya está todo preparado para empezar la exposición y seguidamente disfrutar de la comida en la mejor compañía.

Los miércoles hacemos una actividad fuera de la sede. Desde ir a museos hasta pasar el día en la piscina. Es un día para despejarse, aprender y divertirse en familia. ¿Dónde iremos este curso? Lo iremos enseñando.

Los jueves son muy parecidos al plan de los sábados. Cada Coordinadora organiza una ponencia formativa en la que viene un profesional de un tema concreto a impartir una charla, seguidamente un compartimos un pica-pica y se entregan los lotes maternales.

Si quieres venir a colaborar como voluntario no dudes en contactarnos. Los voluntarios son una pieza clave en todo lo que se lleva a cabo en la Asociación. ¡Hay mucho por hacer!

1 Comment
  • Inicio de curso | Hogar de María

    13 septiembre, 2022 at 18:59 Responder

    […] de todo agosto sin reunirnos (aunque en guardia) y después de un gran «Especial de Julio«, las mamás tenían muchas ganas de reencontrarse y retomar la rutina de venir al Hogar y […]

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!