Familia, Youcat y una buena comida

Este miércoles nos reunimos y siguiendo las directrices de Marta, nuestra voluntaria chef, preparamos una sabrosa comida. Fue un momento para aprender, compartir y ponernos al día.

Después de comer, Miriam les comentó el punto 20 del YouCat. 

¿Cómo podemos responder a Dios cuando él se dirige a nosotros? Responder a Dios es creer en Él 

Quien quiera creer necesita «un corazón atento» (1 Re 3,9). Dios busca de muchas maneras establecer contac­to con nosotros. En cada encuentro humano, en cada experiencia conmovedora en la naturaleza, en cada aparente casualidad, en cada reto, en cada dolor, está escondido un mensaje de Dios para nosotros. De manera más clara aún nos habla cuando se dirige a nosotros en su palabra o en la voz de la conciencia. Nos habla como a amigos. Por ello debemos responderle también como amigos y creer en él, creer totalmente en él, aprender a comprenderle cada vez mejor y a aceptar sin reservas su voluntad.  

La pregunta dio para largo y cada una contó alguna experiencia. Una contó como su tía estaba enferma en el hospital y estaba desanimada, entonces ella le dijo que Dios le amaba y se puso muy contenta. Le cambió el rostro y le dijo que ella siempre le decía cosas buenas y que le alegraba.


Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entérate de lo que está pasando en el Hogar de María. ¡Entra en el blog!