Cómo educar a los hijos, por Ángeles Jové

Ángeles Jové, coach profesional, dio una charla sobre la educación de los hijos a las mamás que acuden a Sagrada Familia todos los martes. Primero de todo habló de la importancia de “estar” y “estar presente” en el día a día de los hijos y para ejemplificarlo puso un vídeo corto de un experimento sobre este tema.

Luego se hizo un ejercicio: se puso música de fondo para recordar a alguien que nos hiciese sentir bien en nuestra vida. Después cada una decía en qué persona/s había pensado y qué transmitían. Una vez todas contestaron Ángeles dijo: “Una persona puede estar presente aunque no esté cerca pero ha de haber estado disponible en algún momento. Es un tipo de persona que no te juzga, confía en ti, te inspira, es un referente. Y la madre es un referente para su hijo. Por eso es muy importante acompañarlo en sus emociones. Es necesario que exprese sus emociones y las sienta todas en su justa medida y momento. Todas las emociones son buenas.

Después habló de la importancia de corregir la conducta, no al “ser”. No es lo mismo decir: ”hoy estás pesadito” a decir, ”eres un pesado”.

Sin ninguna duda, todo un éxito, muchas gracias Ángeles, esperamos que vuelvas pronto.

Al finalizar la formación le entregamos la canastilla a Juliana, sale de cuentas próximamente.

Sin comentarios

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Necesitamos

PAÑALES!

info@hogardemaria.org